.

.

lunes, 17 de febrero de 2014

Radio en linea para Docentes


Speaker nos permite elaborar podcasts online y crear una emisora de radio en la que podemos realizar grabaciones de programas o emitir en directo. 
Es preciso registro pinchando en el botón Crear una cuenta Free, simplemente introduciremos nuestros datos, pudiendo utilizar nuestras cuentas de Twitter, Facebook o G+, una vez realizado el registro nos permitirá:
Crear y transmitir en directo nuestros propios podcasts de forma gratuita.
Buscar podcasts que más te interesan entre una diversidad de temas (Arte, deporte, información, ciencia, entretenimiento, música, cultura, tecnología y cultura) y hacerte seguidor.

En la pestaña Transmite, en la zona derecha nos da la posibilidad de crear una biblioteca de Música, Jingles, Loops, Bandas sonoras y Efectos de sonido simplemente pulsando el botón Cargar y seleccionándolo de nuestro equipo. También se puede crear un episodio sólo con introducir el nombre y seleccionar la categoría del mismo, pulsamos sobre el botón Transmite y nos pedirá confirmación para acceder al micrófono, además de poderlo compartir en Facebook, Twitter y en SoundCloud.
Podemos emitir en directo desde Broadcast LIVE o grabar el programa para guardarlo desde Record a new podcast; En la parte superior está el botón de grabación (Record) y la ventana (On air) para saber cuando estamos emitiendo. En la zona del centro hay tres controles de volumen (micrófono y dos consolas de música) con sus respectivas teclas de control. En la parte derecha tenemos "Playlist" donde podemos buscar música libre de derechos de autor, para insertar en los podcast o programas de radio y debajo está el buscador de efectos de sonido (Sounds fx) que podemos usar para nuestros trabajos.

Cuenta también con versión para dispositivos móviles y una vez realizados los programas nos da la posibilidad de guardarlos, publicarlos en blogs mediante la url o código html, descargarlos en mp3 y compartirlos en las habituales redes sociales.

Tenemos una radio si deseas escuchar artículos docentes, este podría interesarte: