.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Eligiendo la docencia como carrera profesional.


Aunque la elección de una carrera está sujeta a muchos detalles como la vocación, la inclinación por ser tradición familiar o por ser corta en años; lo cierto es que lo primero que se le pregunta a un jovencito que está por inscribirse en una carrera universitaria es si esa carrera es "rentable" si "le dará dinero", si "conseguirá trabajo pronto"... 

Ya en otro post hablamos de la vocación y determinamos que el tiempo de duración de la carrera o la idea falsa de que es "fácil" también motiva la elección de esta carrera. 

Los referentes docentes que tiene un joven que va a decidirse por esta carrera educativa son sus docentes, de la actitud, de las descripciones sobre el trabajo, de las lamentaciones que a veces hacemos los docentes marcamos directamente a nuestros estudiantes para decidirse o no por la educación. 

Como siempre recomiendo cuando doy orientación vocacional, deuna persona te divorcias pero de tu carrera no, al elegirlo hagamos lo porque nos gusta,  porque todo aquello que hacemos con gusto no nos amarga la existencia. 

Los docentes que no gustan del ejercicio docente aun teniendo una plaza laboral, deberían retirarse para atraer más jóvenes a seguir una carrera que seguro será emocionante, competitiva y llena de aprendizaje.