.

.

sábado, 23 de agosto de 2014

Los docentes "malos" son más famosos.






La mala fama de los docentes es más pesada mediaticamente que las cosas buenas que hacemos. 
En los últimos tiempos nos vienen noticias de varios paises del mundo donde se comenta la mala actuación de docentes hombres y mujeres; curiosamente no encontramos ese mismo tipo de noticias cuando se trata de docentes innovadores, destacados por su profesionalismo; es lamentable para el resto de docentes que estamos seguros son más los buenos y eticamente correctos puesto que nuestras acciones positivas no trascienden.

Buscando noticias de este tipo para fundamentar este post, me encontré una noticia vieja que hablaba de dos docentes deportivos acusados de de violadores en sus clases de educación fisica a niños pequeños de seis años, esa noticia salió en todos lados, hoy buscando noticias de esto me encuentro con que esos dos docentes fueron limpiados en sus expedientes y recuperaron su licencia para ejercer y estan trabajando, que cada niño contaba una historia distinta, que eran fabulas y que ningun niño del grupo supuestamente afectado contaba historias similares eran contradicciones y dichos de los padres, esto según Camara Gessel... saben que me pareció lamentable... que cuando se les acusó fueron noticia semanal, pero su sobreseimiento judicial no le importó a nadie. ¿Quién limpia la imagen destrozada?

Todos los docentes sabemos la fragilidad que tiene nuestra imagen, si te ven un sabado a la noche tomando cerveza en un bar, el padre de familia asume que eres borracho, si es maestro y  si es maestra es una pérdida... en fin mucho tenemos que cuidar nuestra imagen, en los tiempos que corren. 

Los malos docentes que no negamos que los hay, nos desprestigian pero tambien hay personas que se dedican a señalarnos siempre lo negativo. Con la facilidad con que nuestra imagen puede caer con las redes sociales no esta demas ser siempre cuidadoso y precavido en nuestras acciones como reza el refran poular: "No hagas cosas que son buenas pero parecen malas".

Denuncie a los malos docentes, ayudemos a limpiar nuestro gremio y no permitamos que se nos ensucie nuestra imagen con el mal accionar de otros. No permitamos que los docentes malos sean más famosos que los buenos.