.

.

martes, 30 de septiembre de 2014

Los docentes y el celular.


No es malo usar el celular en la escuela en las circunstancias de que tenga hora libre este en recreo o  descanso.


Pero póngase en el lugar de los estudiantes si usted esta en el escritorio impartiendo  la clase de repente le cae un llamada o un mensaje de texto  ¿que es lo correcto? ¿contestar,  o no? la verdad es que ninguna no hay que usar el móvil en el aula, sobre todo si usted está trabajando. 


Las razones son sencillas se pierde el hilo de la clase y sobre todo el control de lo que pasa en el aula.


Su palabra queda en entredicho, "no hablen en clase, no interrumpan la clase, incluso en ocasiones con carteles que dicen No utilice el móvil o celular ."



Este post obedece a observar a docentes hacerlo mientras hablan de pie en la pizarra; en una reunión de padres y madres, discutiendo las acciones de un alumno suspenden la charla y atiende la llamada. 


Soy una docente joven, pero estoy convencida que el celular o móvil, es un problema no solo para estudiantes si no también para docentes, porque no sabemos quién domina a quién. 






Comente su opinión sobre el tema, esta no es verdad absoluta,  es de observación en distintos planteles educativos desde aulas con niños parvularios, primaria, universidad, como un virus sin cura


Gracias por leer el post.