.

.

viernes, 10 de octubre de 2014

Historia Materia aburrida o mal presentada.


Cada materia o asignatura tiene sus pro y contras en el aula, hoy nos referiremos a historia no por ser más o menos importante si no para hacerlo didácticamente hablaremos de cada una de las materias de manera individual y particular por que su abordaje es distinto; todos y todas sabemos que "Hay que conocer nuestro Pasado para entender nuestro presente", basados en esta premisa se empieza a brindar las clases de historia, esas que reciben etiquetas como:aburridas, somníferas, innecesarias, inútiles, etc.

También es verdad, que al preguntar a mucha gente ¿que piensan de la clase de historia? todos coinciden que su clase de historia fue buena o mala, dependiendo del profesor que les tocó.

Todos los profesores de historia deben considerar algunos consejos prácticos para enfrentar su clase:
1° Prepare su clase de historia apoyándose de un recurso como: películas, obras de teatro,visitas a museos, fotografías, cromos, etc.
2° Su tono de voz debe ser variable en volumen e intensidad, evitando los tonos monicordes que vuelven la etapa de relatos o narraciones aburridas para quién escucha.
3° Indague datos curiosos acerca del evento histórico, vaya lanzando los datos curiosos de manera que logre concentrar la atención, no somos una televisión somos personas que debemos ser carismáticos para atraer la atención tanto como podamos. 
4° Siempre pregunte los pre saberes, a veces los alumnos nos sorprenden con datos que conocen reales o no de los hechos históricos y eso es una buena base para iniciar la clase. 
5° Auxiliarnos de personas que vivieron o conocieron el hecho esas fuentes cercanas motivan el tema.
6° Pongamos el mayor empeño en trasladar un evento y que se reconozca el valor en el presente de eso que  ocurrió hace mucho tiempo atrás.

Cuéntanos que otros tips usas para que guste tu clase de historia.