.

.

martes, 2 de diciembre de 2014

Que es una infografia y cómo las hago en Internet.






En docencia y en las presentaciones de expositores y conferencistas escuchamos y escucharemos la palabra INFOGRAFIA, eso es un recurso, una infografia se define como: es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente.


Son visuales y esquemáticas, lo que da lugar a una combinación perfecta a la hora de transmitir conocimientos, haciendo fácil su entendimiento.

A pesar de sus ventajas, son muchos los docentes o expositores que siguen encontrando frenos a la hora de realizarlas, sobre todo por la limitación técnica, ya que crear una infografía está asociado a necesidad de conocimientos de diseño gráfico. Nada más lejos de la realidad. Si bien disponer de ellos facilitará un resultado más creativo, también es posible realizarlas sin contar con estas aptitudes.

Te doy unos sitios en Internet que permiten crear infografías con facilidad, como recursos para descargar plantillas de infografías de forma gratuita:



A través de una plantilla, permite personalizar los colores y el texto utilizado en ella. De este modo, es posible combinar un fondo que tenga relación con la imagen corporativa, creando así un diseño personalizado de forma fácil. Además es posible modificar las cajas de texto, añadiendo más formas, por lo que el nivel de personalización es muy alto, pero sobre todo, el uso es muy intuitivo y fácil.



Además de editar colores y texto, permite añadir y modificar fácilmente las formas que se incluyen dentro de la infografía, lo que permite una mayor versatilidad a la hora de conseguir un trabajo más completo.



Existen numerosas infografías que pueden servir de ejemplo e inspiración. Las mejores de ellas suelen ser creadas a través de expertos en diseño que aporten creatividad a sus obras, sin embargo, y a pesar de ello, existen opciones para todos los gustos.

Algunas infografias son más fáciles de crear puesto que no siempre lo más complicado es lo más creativo.





En otro post te explico como hacer infografias desde word o desde power point. 

No olvides seguir este blog y compartirlo, gracias.