.

.

lunes, 22 de junio de 2015

Razones por las que un docente debe leer.


Los profesores que nos pasamos horas y horas hablando precisamos de leer mucho; esto es vital para nosotros porque podemos caer en las muletillas, y ser oradores de esos repetidores de frases, de historias o simplemente aburrir a nuestros estudiantes. 

Los docentes que leen son mejores, es como titulé este articulo porque su mente es mucho más ágil que los que no leen, se previenen enfermedades degenerativas del cerebro si leemos más, está comprobado que las personas que leen mucho llegan con lucidez mental aun en los años más complejos de su vida, porque las neuronas desarrollan mayor conectividad ; la lista es enorme y todos son beneficios. 


Incluso la lectura continua evita esa sensación de soledad de la que mucho se quejan las generaciones actuales que leen menos. 

Establezcamos que la juventud actual lee muchos sms, o algunos caracteres, puesto que el mundo actual está cada día más icono gráfico y donde antes estábamos obligados a leer ahora vemos un dibujito. 

Algunos adolescentes afortunadamente leen los best sellers, y eso cuenta como lectura considerando que sus congéneres no leen nada. 

Pero volviendo a la lectura de los docentes, si no tenemos para adquirir libros, Internet ofrece la posibilidad de aprender mucho leyendo libros en linea, artículos como esté, novedades científicas etc.
La invitación es para cada docente que dedique al menos quince minutos a la lectura por su salud, por su trabajo y por los múltiples beneficios que leer ofrece, seamos siempre los mejores.