.

.

jueves, 25 de junio de 2015

Ser docente en la era de Internet.


Enseñar siempre ha sido una tarea ardua, desde que las sociedades delegaron en otro ser humano las acciones de transmitir lo que los seres humanos hemos realizado; siempre ha sido complejo enseñar y ser vanguardistas, porque los docentes debemos estar preparados ante "los murmullos del futuro", son los estudiantes los que empiezan a plantear a mostrar lo que será el futuro.

En los últimos 20 años como nunca antes en la historia de la humanidad el salto al futuro ha sido vertiginoso, veloz y arrollador; los que nos dedicamos a la enseñanza, aprendemos y enseñamos casi en simultaneo, y los que no se suben al tren del mañana se quedan obsoletos convirtiéndose en docentes rezagados, puesto que las nuevas generaciones no paran, adquieren tecnología diariamente y los docentes ...no todos... empiezan a quedarse obsoletos con los que deberían ser sus aprendices. 

Los estudiantes nos marcan el ritmo, los docentes de hoy de esta segunda década del siglo XXI, debemos aprender, leer, practicar, apuntarnos a cuanta noticia científica y tecnológica exista porque debemos hablar el mismo idioma, entender el mundo y vivirlo como lo ven los estudiantes. 

Ser docente en la era de internet nos obliga a comprender que el mundo, el entorno a la escuela es sumamente divertido, relajado y atractivo, nosotros los docentes debemos mejorar el discurso, ser más ameno, introducir en nuestra jerga nuevos términos, ser vanguardistas, ser portadores de novedades, fusionar para ellos  el pasado el presente y el futuro en una clase de 40 minutos. 

!!Buena suerte colegas, si queremos podemos, hagamos historia!!