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viernes, 1 de julio de 2016

Cómo podemos identificar en el aula a estudiantes superdotados.



En las aulas,  tanto problema representa un niño con retraso mental madurativo como un niño superdotado, los profesores de aula, están generalmente 













Estas son algunas de las sugerencias que los psicopedagogos ns hacen a los docentes para identificar y tratar en las aulas con los niños que tienen necesidades de aprendizaje mucho más altas que la norma. 




✅ Aprenden a leer rápidamente y les gustan los números. Tienen buena memoria y manejan más información que el resto de los niños y niñas de su edad.

✅ Les gusta estar con niños mayores o adultos con el fin de elevar el nivel de conversación.

✅ Tienen intereses variados y se muestran muy apasionados con lo que les atrae, que suelen ser tareas intelectuales.


✅ Tienden a cuestionar las normas, suelen no encajar bien en escenarios muy estrictos.

✅ Son hiperactivos mentalmente, curiosos y muy imaginativos, que se observa en sus respuestas.

✅ Suelen ser más sensibles que la media e independientes. Les apasiona su libertad.

✅ Su nivel de exigencia es muy alto tanto para ellos mismos como para el resto.

✅ Se aburren con la monotonía, la repetición y con todo lo que no suponga un estímulo intelectual.

✅ Tienen muy poca motivación hacia el profesor y pueden llegar a sentirse incomprendidos, raros.