.

.

sábado, 16 de julio de 2016

Los docentes y los recesos vacacionales.



Toda la sociedad habla de mas si de ver "descansar" a un profesor se trata; solo los que nos dedicamos a esta profesión sabemos lo mucho que trabajamos en casa, el descanso difícilmente existe si debes calificar, planificar, promediar notas, preparar pruebas y contenidos, en fin que les digo que ustedes no sepan. En el articulo de hoy nos vamos a ocupar de como usted como profesional de la educación debe aprovechar sus días de descanso o vacación para reponer energía y evitar enfermarse. 

Tenemos días de descanso pero nos encargamos de no disfrutarlos, de desaprovecharlos o de usarlos mal, de manera que cuando regresamos de vacaciones llegamos más agotados que al salir. 
Veamos algunos consejos: 
 
✅ Duerme hasta más tarde pero no tanto que no puedas permitirte un café, un mate, una chocolatada a solas en la paz de la mañana.



✅ Acuéstate mas tarde pero solo si es para mirar esa película  postergada o leer unas páginas de ese libro que hace días está en tu mesa de luz y aun no terminas de leer. 

✅ Compra un regalito especial, para ti,  un pastel, una torta, ese te de algún sabor original que siempre miras en el supermercado, disfruta sin horario. 
✅ Duchate con música, tomate un largo tiempo para bañarte, eso que no puedes hacer cuando estas trabajando.
✅ Camina sin nada en tus manos, ve al parque, a la plaza o dale la vuelta a tu casa, sin ningún compromiso solo caminar. 
✅ Come despacio, sin prisas, tu eres el dueño del reloj y no al revés, disfruta tus alimentos quédate en la mesa que tu digestión no lleve prisa. 
✅ Ponte en contacto con esa amiga, prima, hermana que hace tiempo no ves o mejor sorprenderla con una invitación para compartir un café.
✅ Rompe con tu rutina, no hagas lo que haces todos los días, permite que se te olvide que hora y que día es, al menos los días de descanso. 
✅ Tu pareja, tus hijos, padres y amigos son importantes en los días de vacaciones y puedes disfrutar con ellos sin que te importe el tiempo, pero tus momentos de soledad tambien resultan reparadores, regalate tu compañía, olvídate de la rutina y los horarios y disfruta tu descanso por tu propia salud. 


Descansar no es dejar de hacer cosas sino hacer aquellas que no tienen plazo de entrega y nos reconfortan. Disfruta tus descansos, que no te importe lo que piense el mundo, al fin y al cabo solo tu sabes cuanto te cuesta el día a día. !!Felices días de descanso!!